
La Importancia del Contenido como Estrategia.
@ronygorm
Las redes sociales son una herramienta poderosa para ganar clientes y aumentar nuestras ventas sin embargo para ello no basta con hacer promociones, descuentos o publicidad, recordemos que no existe persona alguna que no esté en búsqueda de contenido relevante a sus gustos e intereses.
Basta con citar un ejemplo para enternderlo, imaginemos que a una persona le interesan las pizzas, entonces al navegar en su feed de cualquier red social observará las publicaciones de sus amistades y de algunas empresas, en caso vea una publicación sea en video o imagen sobre autos de carrera pasará de largo ya que no es algo que le llame la atención, sin embargo si ve algún post sobre comida italiana podrá detenerse para verlo, e incluso si le da click podrá entrar a la web de quien publicó el post de pizza, y sin saberlo se encuentra que hay una oferta de pizzas 2x1 en ese momento. La probabilidad de que se concrete una venta es muy alta, recordemos que el cliente no entró por una promoción sino porque encontró un tema que le interesó sea preparar una pizza o un reportaje sobre las mejores pizzas de la ciudad.
Básicamente el contenido sirve para conectar a los clientes potenciales con tus servicios o productos y de esa manera crear una relación de largo plazo, para lograr esto la empresa tiene como tarea brindar y crear información relevante de cualquier índole y en cualquier formato según las características de su audiencia, es ahi donde los insights entran a tallar.
La tarea de quienes administramos las redes sociales y la estrategia web es procurar que exista contenido de calidad y relevante de acuerdo a los intereses de nuestros clientes y prospectos, para ello debemos comprobar los resultados de nuestros esfuerzos y medir el impacto que generamos ante cada publicación sin dejar de mencionar que mientras más claros nuestros objetivos, más fácil nos será crear el contenido idóneo para nuestro público.
Para finalizar podemos enumerar una lista de tareas para tener éxito en nuestra estratégia de contenido:
-
Definir Objetivos. ¿Qué quiero lograr con mi marca?
-
Conocer Audiencia. ¿Quién es mi público objetivo?
-
Seleccionar las redes a usar. ¿Qué redes sociales son las mejores para distribuir mi contenido?¿que redes usa mi público?
-
Desarrollar Contenido. ¿Qué formatos de contenido usaré? Blog, Video, Imágenes, Tutoriales, etc.
-
Difundir. ¿Cuánto invertiré para difundirlo?
-
Análisis de resultados. ¿logré los objetivos que me propuse?
Estos pasos son básicos para desarrollar un plan de contenido, recuerda que no importa si eres una pequeña empresa o una multinacional, en el mundo actual no existen personas que no consuman contenido, todos buscan algo diferente de acuerdo a su perfil, depende de ti convertirlos en clientes.
Participa, Comenta y Debate.